jueves, 19 de febrero de 2009

Piratas de Silicon Valley



La película Los Piratas de Silicon Valley, es una película basada en el libro “Fire in the Valley: The making of a personal computer”, principalmente trata sobre los comienzos de los dos grandes informáticos que hay en la actualidad, como son, Bill Gates y Steve Jobs. Se les conoce por que en la actualidad son los creadores de quizá las mejores dos marcas que hay en el mundo de la informática, Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple).

En un principio el crecimiento de Apple fue mucho mayor que el de Microsoft, ya que hubo en un momento en que Apple era una empresa conocida y en expansión, mientras que Microsoft apenas se conocía. En ese momento Microsoft empezó a ofrecer un sistema operativo a las distintas compañías que fabricaban ordenadores. Seguidamente se puede ver como las dos compañías empiezan a robar las nuevas tecnologías que iban surgiendo en esa época, como hizo Macintosh con Xerox. De hecho Microsoft copio la interface de Macintosh con unas modificaciones y de ahí fue creciendo tanto hasta un punto que Microsoft supero a Macintosh.

En la actualidad existe una gran competencia, aunque en mi opinión Microsoft sigue liderando el mercado, ya que prácticamente se utiliza en casi todas las empresas del mundo, aunque Macintosh ha resurgido con el lanzamiento de los Ipods e Iphones.

0 comentarios:

Libre Pensamiento © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute