jueves, 19 de febrero de 2009

Codigo Linux



Como casi todo el mundo sabe, Linux, es un software libre, que funciona como sistema operativo en los ordenadores, que sea un software libre quiere decir que no hay que pagar ni un euro para obtenerlo y viene con el código fuente.

El creador de Linux, fue un estudiante universitario llamado Linus Torval, lo creo en base a Unix, especialmente para complejos universitarios y su lanzamiento fue en la década de los 90.

Una de las cosas más importantes de Linux, es que puedes contactar con todos los creadores del software por correo electrónico, con lo que se les puede enviar sugerencias. Otra cosa que le diferencia es la accesibilidad al código fuente, con lo que la gente que tiene más idea (informáticos) de este funcionamiento lo podía modificar. Por ejemplo Microsoft Windows, el código fuente que tiene es cerrado, con lo que solo Microsoft puede desarrollar el sistema.

En un principio muchos pensaran que Linux no tiene nada que hacer, ya que esta Microsoft, pero en mi opinión, es un sistema operativo que te lo puedes descargar de la red y utilizarlo en cualquier ordenador. Quizá sea más difícil de manejar que el Windows, pero como todo con la práctica es fácil, y para mi, nada tiene que envidiar al sistema operativo de Microsoft.

0 comentarios:

Libre Pensamiento © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute