Las nuevas tecnologías poco a poco empiezan a formar parte importante de otras disciplinas, este hecho puede provocar que en menos tiempo del que nos pensamos un spot te salude , diga tu nombre, o incluso sepa cuál es tu estado de ánimo!.
Nos encontramos, sin darnos cuenta y de forma precipitada ante una nueva Era Publicitaria “digital – personalizada”. Una nueva forma de crear, de dirigirse al espectador de tu a tu, individualmente, informando solo de lo que le interesa a cada uno, sectorizando, discriminando en cuanto a sexo, raza o estado civil, en definitiva, publicidad a la carta. El anunciante se dirige al espectador a través de una pantalla LCD, plasma, LED, etc, sustituyendo el método tradicional publicitario. Con un simple lector de iris pueden dirigirse e interaccionar con el consumidor.
Los expertos aseguran que no es una intromisión, ni una invasión en la vida del espectador, sino simplemente una participación, pero al margen de seguidores y detractores lo que está claro es que resulta un reclamo publicitario extraordinario. Algo diferente que empieza participando y acabas formando parte de ello, acabas comprando, pero de forma divertida, entretenida.
Pero aún queda mucho por hacer, el hecho de que las centrales de medios no apuesten al 100% por este nuevo formato publicitario hace que el desarrollo sea aun más lento. En una misma sociedad convivimos con personas que no podría adaptarse a este sistema, lo que limitaría el momento de compra, el momento decisivo y final del proceso publicitario. Que en dicha cadena es el que nos interesa a todo.
Aun así y lo veamos como lo veamos, es hora de avanzar a la vez que la tecnología ¿no tenemos ya un DNI digital?
Aun así y lo veamos como lo veamos, es hora de avanzar a la vez que la tecnología ¿no tenemos ya un DNI digital?
0 comentarios:
Publicar un comentario