Con la Universidad, en el pasado mes de Febrero, pudimos ver por dentro una de las fábricas de cerveza más grande de Europa. La fábrica a la que asistimos es una espectacular instalación del grupo Mahou-San Miguel que se encuentra en Alovera (Guadalajara). Para que os podáis hacer una idea de las dimensiones, a continuación he colgado una foto de cómo está planteada la fábrica.
Durante la visita, tuvimos un guía que nos explico todo el proceso de fabricación de la cerveza desde el principio hasta el final. Además de explicarnos todo el proceso de producción de la cerveza vimos el embotellado de la misma que sin duda es la parte más interesante del recorrido.
La visita para el grupo Mahou-San Miguel se plantea desde el punto de vista del Marketing, puesto que en todo momento sientes como te están vendiendo la producto, desde el guía de la visita, pasando por el video en el cual te explican la historia de Mahou, la parte en la que podemos ver diferentes expositores con todas las variedades de cerveza Mahou y hasta el final de la visita donde acabamos con un servicio de cóctel de comida y cerveza en el que puedes probar ya no solo Mahou si no las distintas cervezas que distribuye el grupo Mahou-San Miguel.
En mi opinión estas visitas es otra forma de dar a conocer tu producto y captar clientes, mucho más sencilla y menos costosa de lo que puede ser un spot en televisión.